Quieres publicar un artículo en una de las mejores revistas españolas de Traducción. ¿Qué fuente de calidad consultarías para conocer cuáles son las más relevantes?

 
Respuesta correcta: DICE: Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas
Explicación:
Respuesta correcta. DICE es una base de datos fruto del convenio entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), que facilita información sobre indicios de calidad de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales. ANECA utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado. En el ámbito de la Traducción e Interpretación, destacan estas revistas: Çedille. Revista de estudios franceses ; Hermeneus. Revista de Traducción e Interpretación; Hikma. Estudios de traducción-translation studies; Livius. Revista de Estudios de Traducción; Quaderns. Revista de Traducció; Revista. Tradumática; Sendebar. Boletín de la Facultad de Traductores e Intérpretes de Granada.