Elige la opción más correcta para esta afirmación: El factor de impacto, creado por el ISI (Institute for Scientist Information) y utilizado para valorar la visibilidad de las revistas científicas y la producción científica de los investigadores, tiene cada vez mayor incidencia en el entorno de la evaluación científica del profesorado académico.

 
Respuesta correcta: Sí, el factor de impacto es un indicador que permite evaluar la actividad investigadora del profesorado universitario en algunas disciplinas
Explicación:
El factor de impacto se utiliza como criterio para la evaluación de la actividad investigadora del profesorado académico, en particular para conocer si sus publicaciones están referenciadas en la relación de revistas del Journal Citation Reports (JCR). También indica la posición que ocupan las revistas en el conjunto de las que corresponden a un mismo campo de conocimiento. Es una medida indirecta de la calidad de las revistas y mide la repercusión que ha tenido una revista en la literatura científica mediante el recuento de las citas que ha recibido.